Convocatoria concurso

Convocatoria concurso


Con más de 35 años de tradición en divulgación científica, la Universidad Veracruzana (UV) refrenda su vocación en dicho ámbito, al dar continuidad a un certamen que ya se está volviendo tradición y que se realiza por cuarto año consecutivo, eligiendo para esta edición la modalidad escrita.

El 4to Concurso Universitario de Divulgación de la Ciencia 2017, ¡ESCRIBE CON CIENCIA!, al que convoca la UV a través de la Dirección General de Difusión Cultural y la Dirección de Comunicación de la Ciencia, forma parte de los esfuerzos de la casa de estudios por promover la participación de su comunidad en actividades de socialización del conocimiento, siendo la divulgación escrita el medio elegido en esta ocasión.

La máxima casa de estudios de la entidad sabe que con el uso de diferentes formatos y técnicas de comunicación, la ciencia se puede hacer más accesible, diversa e inclusiva. Presentar la ciencia a través de la escritura captura la imaginación del lector e incita debates importantes sobre distintos temas. Esto hace de la divulgación escrita una herramienta poderosa que mediante la narrativa da presencia a la ciencia en la sociedad y complementa el quehacer científico.

El concurso está abierto para todos los miembros de la comunidad UV en sus cinco regiones, incluyendo estudiantes de licenciatura y posgrado, docentes e investigadores. Los textos podrán abordar temas científicos en cualquiera de las siguientes áreas: artes, ciencias biológico-agropecuarias, ciencias de la salud, económico-administrativas, humanidades y técnicas.

Un aliciente, además del premio económico, consiste en que los textos ganadores del concurso se incluirán en una publicación a editarse en el 2018. Para los interesados, la convocatoria y el formato de registro están disponibles en: http://www.uv.mx/cienciauv/general/concursodivulgacion/