La red social de mayor uso en México, Facebook, abrirá oficinas en este país, para brindar asesoría y soporte a las empresas, agencias de publicidad y compañías en México, Perú, Venezuela y Centroamérica, conforme a un comunicado emitido por la misma.

 “Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental. Cada vez más empresas visualizan a Facebook como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y fans”, dijo Alexandre Hohagen, Vicepresidente para Latinoamérica de Facebook.

En México, seis de cada 10 empresas realizan alguna acción publicitaria y de mercadotecnia en Internet, de las cuales el 83% cuenta con un perfil en alguna red social, siendo Facebook la preferida según un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

De acuerdo con el estudio de “Marketing Digital y Redes Sociales en México 2012”, elaborado por la Amipci, el 92 por ciento de las empresas que usan estos canales están inscritas en Facebook

«México tiene un mercado de consumo muy fuerte y es ahora el segundo país con mayor publicidad en América Latina. Con nuestras oficinas y Jorge Ruiz Escamilla en las operaciones, estamos preparados para ofrecer las mejores herramientas de marketing social y las mejores oportunidades de contacto a los anunciantes”, específico el vicepresidente de Facebook para América Latina.

Al frente de Facebook México estará Jorge Ruiz Escamilla, quien previamente estuvo cinco años en Google, donde trabajó en la construcción de las operaciones de la oficina en México y después fue líder de productos Display y Jefe de Ventas para ese mercado.

Antes de Google, Ruiz Escamilla trabajó en Televisa como Director, y entre otros proyectos gestionó los derechos de transmisión exclusivos de la Copa Mundial FIFA 2010. A principios de su carrera digital, trabajó en Yahoo! por seis años, inaugurando el departamento de Servicio al Cliente de Yahoo! en español para los mercados de México y Argentina.

Ruiz Escamilla es licenciado en Negocios egresado de la Universidad de las Américas Puebla, y posee una doble Maestría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Estatal de Arizona.

.

Esta será la tercera oficina en América Latina, después de la de Argentina y Brasil, además de que la red social ya tiene presencia en España, Australia, Hong Kong, India, Japón, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Malasia, Holanda, Singapur, y Suecia, detalló el comunicado.

Hasta junio de este año, Facebook contabilizaba cerca de 955 millones de usuarios activos alrededor del mundo, de los cuales 81% se encuentran fuera del mercado de Estados Unidos y Canadá. De ellos, unos 552 millones se conectan por lo menos una vez al día para revisar el contenido de la red social, un área de oportunidad para los inversionistas en anuncios.

 

Los comentarios están cerrados.