El ojo del huracán José- Fotografía del astronauta Randy Bresnik desde la Estación Espacial Internacional

El ojo del huracán José- Fotografía del astronauta Randy Bresnik desde la Estación Espacial Internacional


Randy Bresnik, astronauta de la NASA, quien actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI) -aproximdamente a 400 kilómetros sobre la Tierra- aprovechó que la misma pasó sobre el huracán José (el tercero sobre el Océano Atlántico) para tomar varias imágenes impresionantes del mismo, mostrando el ojo del huracán.

Bresnik distribuyó las imágenes a través de sus redes sociales, tanto de Twitter como de Facebook.

En estas imágenes se nota claramente el ojo del huracán José y el gigantesco remolino que lleva consigo hacia el continente americano.

Pero también, como el ismo Bresnik dice: “Es un paseo dentro del ojo de #Jose. Es increíble ver a través del ojo a la superficie!”

El astronauta también publicó dos fotografías, en las que compara el tamaño del huracán Irma respecto a José, siendo Irma mucho más grande.

#Irma muy masiva! #José, no es tan masivo, pero puede ser muy destructivo para aquellos que aún se tambalean por el golpe anterior”

Bresnik durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, además del seguimiento que hace ahora de José, llevó una observación de los hurácanes Harvey e Irma y las consecuencias que estos fenómenos meteorológico dejaron a su paso por el Caribe y ahora en Estados Unidos.

Esta imagen de Irma, muestra como su estela se extendía por Haití, República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes…

 

José primero se abrió más hacia el océano,lo que hizo festejar a Bresnik que “Con #Jose saliendo, las islas del barlovento del Caribe ahora pueden comenzar su recuperación”.

Pero según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), José podría seguir una trayectoria circular sobre el Atlántico, para luego dirigirse posiblemente a las Bahamas y a Florida, a donde podría llegar éste sábado.