Las islas del Caribe ya no son verdes, tras el paso del huracán Irma

Las islas del Caribe ya no son verdes, tras el paso del huracán Irma


El huracán Irma que atravesó el océano Atlántico en los primeros días de septiembre, arrasó varias islas del Caribe, antes de llegar al continantes americano, entrando por los Cayos de la Florida, EE UU.

La destrucción que causó ha sido mencionada en diversas ocasiones y formas, pero diluirse las nubes, se pueden ver las islas del Caribe desde el espacio, se nota que la destrucción y afectaciones fueron muy amplias, tanto que ahora ya no se ven verdes, si no de color café.

En la imagen se muestran las Islas Vírgenes británicas y americanas,como evidencia de esto, pues están a color natural y fueron captadas por el Operational Land Imager del satélite Landsat 8. Las fotografías fueron tomadas el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2017, antes y después de que pasara la tormenta. Se encuentran entre las pocas imágenes de satélites relativamente libres de nubes de la zona, hasta el momento.

El cambio más obvio es el color marrón generalizado del paisaje. Hay una serie de posibles razones para ello. La exuberante vegetación tropical puede haber desaparecido por los fuertes vientos de la tormenta, dejando vistas a un terreno más desnudo. Además, la sal diseminada por el huracán a su paso puede cubrir y desecar las hojas mientras están todavía en los árboles. Irma pasó por las Islas Vírgenes más septentrionales en la tarde del 6 de septiembre. En ese momento, tenía categoría 5, con vientos de hasta 295 kilómetros por hora.