Marcela Arregui, integrante del Patronato Pro-Universidad Veracruzana (UV), recorrió este jueves 13 de junio la Sala de Conciertos Tlaqná, visita en la que destacó los avances que registra la obra.

En el recorrido estuvo acompañada de Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la Rectoría; Lanfranco Marcelletti, director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX); Miguel Ángel Ehrenzweig Sánchez, director de la obra, y Guillermo Fox, director de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento de la UV.

La primera parte de su visita abarcó diversos espacios de la Sala de Conciertos, comenzando por la escalinata de acceso frente a la USBI, donde se edificó una rampa para discapacitados.

         Enseguida constató los avances en el vestíbulo y mezanine, en el área de sanitarios y después ingresó a la caja acústica. Ahí, el Director titular de la OSX destacó que Tlaqná estará al mismo nivel que la Sala Netzahualcóyotl y ofrecerá la misma calidad acústica que el recinto ubicado en la Ciudad de México.

         A continuación se explicó el funcionamiento de las salas de ensayo y la anexa de conciertos; más adelante se visitó el espacio de las oficinas administrativas, así como la planta alta que se destinará para restaurante, cafetería y librería.

         Los encargados de la obra recalcaron que el espacio tiene una acústica muy avanzada gracias a la asesoría del reconocido acustólogo Larry Kierkegard, quien ha asesorado de manera continua durante el proceso de construcción.

         Al concluir la visita, Marcela Arregui destacó los avances la obra. Posteriormente se reunió con autoridades universitarias, encabezadas por el rector Raúl Arias Lovillo, donde se le presentó un informe ejecutivo del estado actual que guarda la edificación.

Los comentarios están cerrados.