Máquina de escribir de Peter Mitterhofer- Museo Técnico de Viena

Máquina de escribir de Peter Mitterhofer- Museo Técnico de Viena


Peter Mitterhofer nació en el Imperio Austríaco el 20 de septiembre de 1822.

Peter se formó como carpintero y desde temprana edad mostró su ingenio inventivo.

Era amante de la música, pero ante la la falta de dinero para comprar instrumentos se construyó los propios, típicos de su patria, entre ellos el “Hölzerne Glachter” que causa un “sonido estridente

La invención de la máquina de escribir la hizo sin ninguna ayuda, sólo con los instrumentos más simples, por lo cual tardó en desarrollar cinco modelos de 1864 a 1869, dos en madera y tres en metal para la presión de letras de molde.

Con los modelos 3 y 5 fue a la casa real de Viena del emperador Franz Joseph I, donde por recomendación de un experto le otorgaron una subvención de 350 florines y se hizo la exposición del modelo n°5 en el museo del instituto politécnico.

Fue trágico para Mitterhofer que los peritos prominentes no reconocieran el valor real de su invención; así la máquina de escribir fue lanzada finalmente desde los EE.UU.

Peter murió solo en su pueblo Tirol del Imperio Austro-Húngaro, el 27 de agosto de 1893 y su genio se reconoció hasta que se encontraron los modelos que construyó y que tenía escondidos en su casa.

El segundo modelo de la máquina de escribir , llamado “Dresdner Modell1865”, se descubrió en un compartimiento secreto en el desván de la casa de Peter Mitterhofer, ya en 1911.

Comentarios

  1. Gian Franco Mitterhofer dice:

    Estoy orgolluso de don Peter Mitterhofer