Javier Ernesto Núñez, de Rosario, Argentina, es el ganador de la sexta edición del Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo, lanzado anualmente por la Editorial de la Universidad Veracruzana, con su manuscrito La doble ausencia que presentó bajo el seudónimo de Ferdinand.

El jurado, conformado por los escritores Guadalupe Nettel, Pablo Soler Frost y Godofredo Olivares, se reunió en la representación de la Universidad Veracruzana en esta ciudad para deliberar sobre los 120 novelas que se recibieron, procedentes de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, República Dominicana y de varios estados de la República Mexicana.

El jurado consideró que La doble ausencia, de Javier Ernesto Núñez, es una novela ágil, interesante, moderna, bien escrita, con destellos literarios y cuyo argumento se desenvuelve con diversas vueltas de tuerca en su trama.

Al mismo tiempo, los miembros del jurado decidieron otorgar mención honorífica a la novela La ruta de las imprentas que bajo el seudónimo Don Tomás presentó Roberto Ramírez Paredes de Quito, Ecuador.

El premio consiste en $150, 000.00 y la publicación de la novela bajo el sello de la Editorial de la Universidad Veracruzana. La premiación se llevará a cabo el viernes 27 de abril a las 17:00 horas en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario 2012.

Se trata del primer escritor argentino que se hace merecedor el Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo. Los anteriores ganadores han sido: Praemeditatio Malorum, de Claudio Cáceres, de Chile; Del otro lado, mi vida, de Yamilet García, de Cuba; Arena de tus pies, de Javier Sunderland, de México; La balada de los bandoleros baladíes de Daniel Ferreira y Espía de Hernán Rivas, ambos de Colombia.

Los comentarios están cerrados.