La Universidad Veracruzana (UV) es una institución que “está atenta a todas las manifestaciones de pensamiento, donde no tiene cabida el conformismo ni la falta de ilusiones”, dijo el rector Raúl Arias Lovillo, ante más de mil 500 alumnos de nuevo ingreso de la región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan.

Aquí, les puntualizó, “ustedes van a encontrar una satisfacción a sus expectativas” al darles la bienvenida a una de las instituciones de educación superior pública más importantes de México y de América Latina.

En su mensaje, el rector Raúl Arias Lovillo destacó el empeño de los jóvenes al señalar que “se han ganado un espacio gracias a su esfuerzo, a su talento y a su inteligencia; gracias por haber elegido a la Universidad Veracruzana como su alma mater, porque a partir de hoy esta universidad eso representará para ustedes durante toda la vida”.

Subrayó también el aporte que brindan a la institución: “Ustedes forman parte de una nueva generación, constituyen el ejemplo de una institución que alcanza nuevas metas a partir de lo que ustedes aportan el día de hoy”.

Arias Lovillo puntualizó que los nuevos alumnos ya son parte de una universidad comprometida con su entorno social: “Somos una universidad comprometida con la transformación de Veracruz y de nuestro país, aspirando a un México equitativo y justo; tenemos que seguir luchando por ello, ustedes como parte de esta nueva generación de universitarios tienen que comprometerse a esta tarea ya que constituyen a una generación privilegiada porque tendrán la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades de América Latina”.

En el evento, el Rector otorgó reconocimientos a los mejores promedios del examen de ingreso, así como una entrega simbólica de credenciales de estudiante.

         En tanto, el vicerrector del campus Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan, Carlos Ávila Bello, coincidió en subrayar la oportunidad de acceder a una institución reconocida a nivel internacional: “Al ingresar a una universidad como la nuestra, orgullosamente pública, tendrán el privilegio de estar en una de las universidades más reconocidas de Latinoamérica”.

Reconoció además que los estudiantes enfrentarán desafíos: “Nosotros como universitarios tenemos que enfrentar estos retos como la industria petroquímica más importante de la región, tenemos una alta diversidad biológica en la sierra de Santa Marta y grupos indígenas altamente marginados; en estas zonas bajas se encuentran grandes recursos naturales”.

Finalmente, Ávila Bello puntualizó los retos a futuro: “Tenemos importantes retos en los que los acompañaremos los profesores porque tenemos que enfrentarlos con imaginación, con investigación científica, siendo mejores profesionales, comprometiéndonos socialmente”.

Por su parte, Abdiel Noé Gómez Burelo, estudiante del séptimo semestre en la Facultad de Ingeniería, dirigió un mensaje a los nuevos universitarios en el que calificó a la UV como una institución facilitadora de experiencias donde los jóvenes podrán concretar sus metas.

“Estoy orgulloso de formar parte de esta universidad que me ha dado grandes satisfacciones y quiero decirles que aquí todos tienen la oportunidad de aprender, de crecer y de aspirar hacia algo mejor”.

En el centro de convenciones de Coatzacoalcos se dieron cita los mil 668 estudiantes que ingresaron en el presente ciclo a la máxima casa de estudios de Veracruz en la región, quienes cursarán licenciaturas como Enfermería, Trabajo Social, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo que ofrece la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) en la región Selvas.

El Rector y el Vicerrector fueron acompañados por Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la UV; Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la Rectoría, así como por miembros de la administración, directores de facultades y académicos del campus.

Los comentarios están cerrados.