1178. Posible fecha del supuesto avistamiento desde Canterbury,  Inglaterra, por parte de 5 monjes, del impacto de un gran meteorito contra la Luna. Según cierta teoría, este impacto podría haber formado el cráter ahora llamado Giordano Bruno. Se cree que las variaciones en las mediciones (de pocos metros) en la distancia entre la Luna y la Tierra fueron el resultado de esa colisión. Hace 835 años.

1853. En Londres, Inglaterra, se registra el primer contrato de seguro de vida de la historia. El súbdito inglés William Gybbons recibe de manos del concejal de Londres Richard Martin la póliza correspondiente. Gybbons muere el 19 de mayo de 1854, y la disputa con los herederos termina en la Corte donde fallan a favor de estos. Este es el primer contrato de seguro de vida y el primer juicio para que se cumpla lo pactado. Hace 160 años.

1983. Sally Kristen Ride, es la primera mujer norteamericana que es colocada en órbita.. La NASA lanzó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, el nuevo transbordador espacial “Challenger” STS-7, como parte de su programa militar Space Transportation System (STS). La tripulación la integraron los astronautas norteamericanos Robert L. Crippen, Frederick H. Hauck, John M. Fabian, Norman E. Thagard, y la astronauta Sally K. Ride. Tienen como objetivo practicar con el brazo a control remoto lanzando y recuperando varias veces al bloque científico “Spas”, vuelven a realizar caminatas espaciales. La misión estará en el espacio ciento cuarenta y seis horas, veintitrés minutos y cincuenta y nueve segundos. El viaje de la astronauta Sally Ride ocurre 20 años después de haberlo hecho la soviética Valentina Tereshkova. Hace 30 años

Deja un comentario