Observación de la luna

Observación de la luna


El 20 de abril de 2013 México rompió el Récord Guinness de observación simultánea de la Luna. La cifra dada a conocer ese día, fue de 2 mil 975 telescopios apuntando al satélite.

Pero no fue así.

Los representantes del Guinness World Record rectificaron ese número al reconocer de manera oficial que en el evento se rompió la barrera de los 3 mil instrumentos. Este cambio se debe a que no habían incorporados en la contabilidad oficial los telescopios instalados en Ciudad Serdán, Puebla.

Esos aparatos quedaron fuera del conteo no porque se les hubiese olvidado contarlos, si no que el equipo de Ciudad Serdán entregó el acta oficial del conteo sin firmas, lo que hizo que la juez no la aceptara por falta de ese requisito. Pero después estudiaron el caso y finalmente reconocieron como parte del grupo de telescopios apuntados a la Luna a los 31 aparatos instalados ahí, para llegar a la cifra de 3,006 equipos apuntando a la Luna al mismo tiempo.

Así, el 6 de junio de 2013, el Récord Guinness reconocía el nuevo número y anotaba en sus evaluaciones extraordinarias la lograda ese día por el Programa Noche de las Estrellas.

 

Notas relacionadas:- El Reto México fue cubierto. Nuevo récord de observación lunar con 2,978 telescopios

– Reto México, Noche de las Estrellas, observando la Luna al mismo tiempo

Los comentarios están cerrados.