1543. En Basilea Suiza, el médico naturalista y anatomista flamenco Andreas Vesalius, Vesalio, publica “De Humani corporis fabrica” (La estructura del cuerpo humano), que es la primera gran obra de anatomía del cuerpo humano. Hace 470 años.

1913. En Wellesley Hills, Estados Unidos, fallece el astrónomo norteamericano Seth Carlo Chandler, en Wellesley Hills, Estados Unidos. Hace 100 años.

1933. En Moscú, en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, despega el primer avión monoplano de caza, de ala baja, con tren de aterrizaje retráctil y cabina cerrada, el fuselaje es de madera de abedul encoladas y baquelizadas. Hace 80 años.

1936. El filósofo, humanista y erudito español Miguel de Unamuno, fallece en Salamanca España, olvidado de todos; uno de los pensadores españoles más destacados de la época moderna.

2003. Fallece el dramaturgo colombiano Enrique Buenaventura, destaca también como ensayista, poeta y narrador. Su obra figura por la crítica social que imprime en cada una de ellas y que lo convierte en autor de teatro popular.

Deja un comentario