En consonancia con la campaña de respuesta ante el VIH/SIDA emprendida por la Universidad Veracruzana, la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) impulsó una serie de actividades dirigidas a fomentar la prevención de esta pandemia a través de sus Unidades de Transversalización Académica Intercultural (UTAI).

         Esta campaña de difusión constó de dos principales elementos visuales reforzados por Facebook, una de las redes sociales más populares utilizadas en el país.

         Dichos elementos consistieron en un listón rojo –representativo de las campañas internacionales en favor de la prevención del VIH/SIDA– de gran tamaño adornado con los bordados representativos de nuestras culturas originarias, además de una lona con un código de respuesta rápida que al ser escaneado redirige al usuario a la página de Facebook de la campaña.

         En palabras de Manuel Sol Rodríguez, responsable de la UTAI-Xalapa, la recepción de la campaña entre la comunidad universitaria fue positiva; “es posible medir esto por medio de los datos aportados por la página, los cuales certifican que en tan sólo una semana de difusión se logró un total de 127 likes, que significan el número de usuarios que accedió a la información y la consideró pertinente”.

         Pero estas cifras no dan cuenta por sí mismas del alcance que tuvo la campaña, agregó, también hay que considerar el número de personas que percibieron la campaña por medio de la red social, ya sea a través de las publicaciones de sus amigos en el muro, las fotos o las veces que se compartió. “Este número fue superior a mil 465 personas”.

         Finalmente, Sol Rodríguez detalló –con base en las estadísticas de Facebook– que la respuesta positiva de los usuarios provino principalmente de Xalapa, Veracruz, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

         “Considerando estos datos, podemos afirmar que la campaña tuvo el impacto esperado en el público meta que se tenía como objetivo; además, demostró la eficacia de esta propuesta de difusión por medio de redes sociales”, puntualizó.

         Los interesados en visitar la página la campaña de respuesta ante el VIH/SIDA pueden hacerlo en la siguiente dirección: www.facebook.com/LogremosElCero

Deja un comentario