Los Cuates del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) continuarán con la temporada “Aromas, colores y sabores del mundo antiguo”, dirigida a niños que tengan entre cuatro y 14 años de edad, este domingo 24 de noviembre, de 11:00 a 13:30 horas.

El ciclo “Aromas y sabores de México” ha estado dedicado al conocimiento de los alimentos que formaban parte de la dieta de las culturas prehispánicas, en esta ocasión será turno de que los Cuates aprendan la importancia de los productos como el maíz, el nopal y el maguey.

Durante la jornada, los Cuates conversarán sobre las propiedades del maíz, el nopal y el maguey, además de que podrán reconocer la manera en que dichos cultivos formaron parte de la mitología mesoamericana.

Para ello visitarán las salas del MAX que exhiben las piezas relacionadas con las deidades del maíz, como la escultura de Homshuk y la piedra del maíz, además retomarán el mito de la diosa Mayahuel que es vinculada con el estado de embriaguez, la trasformación y el pulque.

Para concluir la jordana los Cuates mostrarán su creatividad elaborando mariposas con semillas y posteriormente un monedero con cajas de leche.

Como parte del proyecto educativo “Arte-sano” los Cuates que tengan entre cuatro y cinco años realizarán una manualidad con material reciclado, esta actividad será dirigida por estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.

La entrada para los Cuates es gratuita y al adulto que lo acompañe se le hará un descuento de 50 por ciento al ingreso al museo. Para mayores informes sobre las actividades de los Cuates del MAX se encuentra disponible la página de Facebook.

En la sala de exposiciones temporales permanecerá la muestra escultórica De la geometría a la forma, de Rodrigo Garagaza, y en la galería mezanine Eco de silencio, de José Luis Corral. Ambos espacios pueden ser visitados sin ningún costo.

Los comentarios están cerrados.