Conos de helado- Kamel15

Conos de helado- Kamel15


Aunque la fabricación y consumo de helados en recipientes comestibles se documenta desde la antigua China, cuando por el año 200 a.c. los chinos empacaban una mezcla de leche suave y arroz.

Sin embargo la primera persona que se conoce que realizó postres helados fue Gerald Tissain, cocinero de Carlos I. El consumo de estos postres permaneció como un lujo de ricos hasta mediados del siglo XIX.

El primer helado hecho en fabrica se remonta a 1851, pero el cono de helado en el cual se le sostiene para ingerirlo es patentado apenas en 1903, por el estadounidense Italo Marchioni, quien el 13 de diciembre recibió la patente 746,971 para un molde para la fabricación de tazas de pastelería para mantener el helado.

Marchioni se adjudicó el invento y dijo que lo había puesto al publico desde 1896, cuando comenzó a vender helados en Nueva York en un carrito de mano.

Sin embargo, como su patente no era propiamente por el cono de helado, perdió lo juicios que inició posteriormente contra los fabricantes de conos de helado por violación de patente.

De hecho el uso de recipientes comestibles para contener el helado se mencionan en los libros de cocina franceses desde 1825 cuando Julien Archambault describe cómo se puede elaborar un cono con “pequeñas galletas”. Otra referencia impresa a un cono comestible está en El Libro de cocina de la señora AB Marshall, escrito en 1888 por Agnes B. Marshall (1855-1905) de Inglaterra. Su receta para el “cucurucho con crema”, era “las cornetas se hicieron con las almendras y se cocieron en el horno, no presionado entre los hierros”.

otra de las versiones del inicio del cono para helado comestible hace referencia a la Saint Louis Exposition, en San Luis Moissouri, en 1904, donde el dueño del Banner Creamery, George Bang, vendía helados, cuando se quedó sin recipientes, ante lo cual le dio galletas enrolladas a sus clientes para llevar el helado. Otros atribuyen a Abe Doumar, un inventor libanes, o a Ernest A. Hamwi, el haber presentado una máquina de conos en la Feria Mundial, como el primer invento.

Deja un comentario