Peugeot Phaetonnet tipo 8- Cité de l’Automobile, Musée national de l’automobile, Collection Schlumpf, Mulhouse, France

Peugeot Phaetonnet tipo 8- Cité de l’Automobile, Musée national de l’automobile, Collection Schlumpf, Mulhouse, France


El 14 de agosto de 1893 entró en vigor la «Ordenanza de la polícia de París», que obligaban a la colocación de una placa en los vehículos automotores que empezaban a abundar en París, así como la obligación de los conductores de portar un “permiso de tránsito”.

Las medidas fueron impuestas por el Prefecto de Policía de París, Luis Lepine, héroe de la Guerra de 1870, quien realiza importantes cambios en la Ciudad Luz, París.

El decreto de aplicación para la colocación de las placas decía: “todo vehículo a motor debe llevar una placa metálica con el nombre y la dirección del propietario y el número de permiso de circular”; y con respecto a la obligatoriedad del permiso de tránsito, debe constar con los mismos datos de la placa, ambos otorgados por la Administración de Minas.

De hecho para dar el permiso de conducir implantó otra primicia en el mundo, la prueba de manejo.

También impuso un limite de velocidad, de 20 kilómetors por hora en carreteras y 12 kilómetros por hora en zonas urbanas.

Louis Lépine y Georges Clémenceau, 1908

Louis Lépine y Georges Clémenceau, 1908

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