Los consumidores hoy revisan más el contenido de los alimentos


Seguir una dieta saludable y natural es cada vez más importante para los consumidores en todo el mundo. Esto ya es evidente en los supermercados: más de la mitad de toda la población europea (53%) y 64% de la población estadounidense lee con cuidado la etiqueta de los alimentos y bebidas antes de ponerlos en el carro. En Asia y Sudamérica los consumidores son todavía más sensibles. En esas regiones 84% y 75% respectivamente desean saber qué contiene cada producto antes de comprarlo. Así lo señala un reciente estudio de consumidores encargado por GNT, líder internacional de alimentos colorantes. Para el estudio, el instituto de investigación de mercados TNS encuestó a más de 5.000 consumidores de diez países de Asia, América y Europa respecto de sus hábitos de alimentación y compras.

Los resultados demuestran que: si los consumidores encuentran ingredientes no deseados en la etiqueta, devuelven el producto a la estanteria. Sin embargo, no evalúan cada componente de forma individual. En especial, cuando la información proporcionada es excesiva y difícil de comprender, revisan la etiqueta en busca de determinados ingredientes que personalmente evitan. Al hacerlo, prestan especial atención a los colorantes: para 60% de los consumidores en el planeta la ausencia de colorantes artificiales es crucial en la decisión de compra.

«Los resultados del estudio muestran claramente que los ingredientes naturales determinan la elección de los alimentos. Muchos fabricantes ya cumplen con los deseos de los consumidores, por ejemplo, usando alimentos colorantes, productos elaborados exclusivamente con materias primas naturales, e indicandolo con toda claridad en la etiqueta. Esta tendencia seguirá fortaleciéndose en los próximos años», dijo el Dr. Hendrik Hoeck, director general de GNT Group. GNT es proveedor de más de 1.200 empresas en el mundo a las que vende alimentos colorantes, elaborados exclusivamente con frutas, verduras y plantas comestibles.

(GNT International B.V./PRNewswire)

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