Manuel Martínez Morales es licenciado en Física, con dos maestrías, en Ciencias de la Computación y Estadística, con Doctorado en Matemáticas por la Texas Tech University.

Es investigador en el Departamento de Inteligencia Artificial en la UV y coordinador del Suplemento Científico de La Jornada Veracruz, El Jarocho Cuántico.

Tiene más de 500 publicaciones, ponencias y conferencias, entre ellas “La responsabilidad del investigador en la divulgación de la ciencia”, en la revista La Ciencia y el Hombre, Enero-Abril 2008.

EN 1997 publicó el libro “La Ciencia desde el Macuiltépetl”, editado por la UV, y en 2007 el libro “Causas y Azares”, en la Colección Atarazanas, del IVEC, ambos con trabajos de divulgación de la ciencia. Desde hace treinta años escribe una columna de divulgación y crítica de la ciencia en varios medios escritos locales.

Es también un “adicto a la poesía”, tanto por su gusto por escribir y leer en esta forma de componer el lenguaje para darle ritmo y significados especiales, como por su pertenencia al colectivo de ese nombre

Ha sido Director General de Investigaciones, director del Instituto de Ciencias Básicas, director de las facultades de Estadística e Informática y de Física e Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta