Seminario-Taller en "Ingeniería en Comunicación Social"

Seminario-Taller en “Ingeniería en Comunicación Social”


En el marco de su 40 aniversario, el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) de la Universidad Veracruzana (UV) invita al seminario-taller Ingeniería en Comunicación Social, que será impartido por Luis Jesús Galindo Cáceres, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del lunes 27 al viernes 30 de junio.

El Cuerpo Académico (CA) Estudio de Problemas Emergentes en el Campo de las Ciencias de las Organizaciones del IIESCA es el organizador del evento que tendrá una duración de 40 horas, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas, a realizarse en el Salón 1 de sus instalaciones.

La actividad está dirigida a investigadores de los diversos institutos de la UV, así como académicos y estudiantes de posgrado con líneas de investigación afines.

Su objetivo es promover en los participantes el conocimiento sobre la propuesta teórica y metodológica de la ingeniería en comunicación social, con la finalidad de incidir en el diseño, aplicación y gestión social de proyectos particulares relacionados con las líneas de investigación de sus respectivos CA.

Luis Jesús Galindo Cáceres ha fungido como coordinador del proyecto “Altos estudios en comunicación estratégica” en el posgrado en comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la BUAP; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 3, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde 1987; es promotor del Grupo de Acción en Cultura de Investigación (GACI) desde 1994 y promotor de la Red de Estudios en Teoría de la Comunicación (Redecom), así como del Grupo Hacia una Comunicología Posible (Gucom) desde 2003.

El temario del taller está articulado en los siguientes módulos: Presentación general del programa; Guía programática general; Bases para una ingeniería en comunicación social; Hacia un programa posible en comunicología e ingeniería en comunicación social del museo; Tecnología social y tecnología en comunicación social y museos.

Para mayores informes contactar a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected], o al teléfono móvil 2281241621 y al teléfono del IIESCA 8418907.

Los comentarios están cerrados.