El Premio Nacional al Estudiante Universitario convocado por la Universidad Veracruzana (UV), se entregó el 4 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca Carlos Fuentes, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2013.

         Iván de Jesús Solano Aguirre, por el texto  “Quizá sea una nueva máscara”, recibió el galardón en la categoría relato Sergio Pitol; el segundo lugar fue para Luis Arturo Hernández Basave por “Otro tren en Trieste”, y el tercer lugar lo obtuvo Christian Axel Juárez Ramírez con “Peón cuatro dama”.

         En la categoría de ensayo Carlos Fuentes el primer lugar fue para Isaac Gustavo Magaña Cantón con “Sergio Pitol: el prisionero emancipado”; Silvia Pérez Esparza logró el segundo lugar con “Sergio Pitol, la libertad que sueña, la vida del que escribe”, y Samantha Ramos Villanueva recibió el tercer lugar por “Sergio Pitol, 80 años de ser libre entre libros”.

         En la categoría de poesía José Emilio Pacheco, se brindó el premio al primer lugar a Mario Alberto Carrillo Ramírez por “Aqua”; en segundo lugar se galardonó a Francisco Trejo Hernández por “Retórica para la muerte del bicorne”, y el tercer lugar lo obtuvo Herson Alan Barona Ortiz por “Álbum”.

         Al finalizar la premiación, los primeros lugares de cada categoría compartieron con el público una lectura de sus trabajos y agradecieron a la UV por este tipo de convocatorias que coincidieron ayudan a fomentar el interés de los jóvenes para seguir escribiendo.

Los comentarios están cerrados.