3114. a. c. Fecha correspondiente al inicio del calendario de la Cuenta Larga, según varias culturas mesoamericanas, entre ellas la maya. La Cuenta Larga no repite nunca ninguno de los días —a diferencia del calendario de 365 días de uso común en toda Mesoamérica, que se repetía cada 52 años—.

1464. Fallece el Cardenal alemán Nicolás de Cusa, considerado el padre de la filosofía alemana y personaje clave en la transición del pensamiento medieval al del Renacimiento, uno de los primeros filósofos de la modernidad.

1854. Fallece el físico italiano Macedonio MELLONI, quien realizó estudios de los rayos infrarrojos, para lo cual ideó un aparato al que denominó ‘”termomoltiplicatore'”, que era una combinación de pila termoeléctrica y galvanómetro.

1934. En la zona de Las Bermudas, en el océano Atlántico, por primera vez un ser humano llega a las profundidades abisales. El naturalista y zoólogo norteamericano Charles William Beebe desciende con un compañero, y llegan a la profundidad récord de 3,028 pies

Deja un comentario