Tenochtitlán

Tenochtitlán


1325. La fecha que se toma con más frecuencia como la correspondiente a la fundación de Tenochtitlán en la actual México. Ampliación.

1604. Un incendio destruye parte del palacio de El Pardo (Madrid), y la mayoría de las obras pictóricas allí depositadas, si bien se salvó la llamada Venus de El Pardo, de Tiziano (que se expone actualmente en el Museo del Louvre, de París). Ampliación.

1733. Nace Joseph Priestley, quien descubrió el oxígeno, y los gases del amoníaco, el clorhídrico, el dióxido de azufre y el monóxido de carbono; también creó el gas hilarante y el agua carbonatada o “agua de Seltz”. Ampliación

1964. Origen del síndrome Genovese o efecto espectador. Catalina Genovese, de 28 años, fue apuñalada cerca de su apartamento en la ciudad de Nueva York. Los vecinos ignoraron sus gritos pidiendo ayuda durante los 35 minutos que duraron los tres ataques que sufrió. Ampliación.

2013. El gobierno de Brasil prohibió la pesca, el almacenamiento a bordo, el transporte, el desembarque y la comercialización del tiburón de punta blanca. También se recomendó la protección de las rayas. Nota de referencia.

2013. Se ratifica el descubrimiento de El Boson de Higgs, en la conferencia Moriond (La Thuile, Italia), donde se presentan los trabajos de las colaboraciones ATLAS y CMS del LHC. Ampliación

2013. Nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Papa de la Iglesia Católica, con el nombre de Francisco. Nota de referencia.

Deja un comentario