1464. Muere el pintor flamenco Roger van der Weyden, destacado por el carácter innovador de sus composiciones religiosas dentro de la pintura de su época.

1884. Fallece en París, Francia, el escritor, ensayista, político y jurisconsulto argentino Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores políticos más ilustres de la organización nacional argentina y maestro constitucionalista.

1914. Nace el poeta mexicano Efraín Huerta, ganador del Premio Nacional de Poesía 1976, cuya obra destaca por sus versos con contenido social.

1974. Muere el escritor brasileño Julio César de Mello, conocido por sus libros sobre las ciencias matemáticas que han sido traducidos a varios idiomas, el más conocido de ellos ‘”El hombre que calculaba'”.

2004. Muere la escritora sueca, Sara Lidman, una de las autoras más destacadas de su país con una visión humanista universal, fruto claro y consecuente compromiso que adquiere con las luchas contra el imperialismo y el Apartheid, entre otras muchas causas populares con las que se solidariza.

2010. Fallece a los 87 años en la isla de Lanzarote (España), el escritor portugués y premio Nobel de Literatura en 1998, José Saramago, autor de obras como  ‘”Ciudad de ciegos'”, ‘”El evangelio según Jesucristo'”, ‘”Ensayo sobre la ceguera'” o ‘”Caín'”. Nace el 16 de noviembre de 1922.

Deja un comentario