Tomates modificados genéticamente

Tomates modificados genéticamente


804. Muere en Tours, Reino de Francia, el monje anglosajón de origen franco y noble Albino Flaco Alcuino, erudito universal, escritor, maestro, poeta, musicólogo y teólogo. Fundador y director de la escuela palatina en Aquisgrán .

1864. Muere el novelista estadounidense Nathaniel Hawthorne, autor de ‘”La letra escarlata'”, ‘”La casa de los siete altillos'”, ‘”La granja de Blithedale'” y ‘”Cuadernos ingleses'”, entre otras obras.

1914. Nace Max Ferdinand Perutz, químico que obtendrá el Premio Nobel en 1962 por sus estudios sobre la hemoglobina

1994. Los tomates transgénicos salen a la venta en Washington, EEUU. El Departamento Federal de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) autoriza su consumo. Ampliación

2004. El Reino Unido crea el primer banco de células madre embrionarias del mundo, destinado a avanzar en una polémica investigación científica que ofrece esperanzas para tratar enfermedades incurables.

2009. Fallece en Seatle, EEUU, el farmacólogo norteamericano Robert Francis Furchgott, Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1998, por sus estudios en torno a los efectos de distintas drogas sobre la musculatura vascular, los cuales fueron base para desarrollar el Sildenafil o Viagra. Ampliación

2009. Presentan la Cascada de Sangre en la Antártida, formada por microorganismos que respiran hierro. Ampliación