Personage, Joan Miró, 1925

Personage, Joan Miró, 1925


1833. Se crean por Real Orden los Boletines Oficiales de la Provincia donde se establece en cada capital de Provincia un Diario o Boletín periódico como medio de comunicación entre los ciudadanos y sus instituciones.

1893. Nace Joan Miró, pintor, escultor, grabador y ceramista español, una de las grandes figuras del arte del siglo XX. Considerado uno de los máximos representantes del surrealimo, en su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo ‘”infantil'” y en su país.

1923. Nace en Nueva York el percusionista y compositor Tito Puente, Ernesto Antonio Puente, como era su nombre. Hijo de padres puertorriqueños, su trabajo lo desarrolló más en la música cubana y en el jazz afrocubano y latino.

1940. Vladímir Kozmich Zvorykin, inventro del tubo de rayos catódicos que se usó para el televisor, reinventa el microscopio elecrónico; medía 10 metros de alto y pesaba una tonelada. Ampliación

1964. La empresa IT&T presentó su videoteléfono, el Picturephone, en la Feria Mundial de Nueva York, el cual tenía un sistema que transmitía una imagen cada 2 segundos a un lado y otro de la linea. Ampliación.

1993. Muere el mexicano Mario Moreno ‘”Cantinflas'”, el cómico más popular del cine hablado en español. Su personaje, el típico “peladito” de esa época, lo delineó a finales de los años 20, del mismo Siglo XX, pero sobre todo por una circunstancia casual: Un día se le olvidó su monólogo y empezó a decir lo primero que le vino a la mente. Ampliación

1998. El presidente de la multinacional informática Microsoft, Bill Gates, presenta su nuevo sistema operativo Windows 98, el último sistema operativo basado en MS-DOS.

2003. Muere Bernard Katz, biofísico alemán, reconocido por su trabajo sobre la bioquímica del nervio y premio Nobel de Medicina en 1970.

2013. Se logra que 3,006 personas logren la observación de la Luna al mismo tiempo, dentro del ‘”Reto México'”, con lo cual se obtiene el record Guinnes. En un principio se habían mencionaron 2,978 telescopios apuntando a la Luna, pero el conteo oficial arrojó 3,006. Nota de referencia 3,006 telescopios apuntando a la Luna simultáneamente, Récord Guinnes