Global Selfie de la NASA por el Día de la Tierra

Global Selfie de la NASA por el Día de la Tierra


Día Internacional de la Tierra. Ampliación

1724. Nace Immanuel Kant, filósofo crítico prusiano, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna; autor de “Crítica de la Razón Pura” en la que pretende fundamentar el conocimiento humano y “Crítica de la razón práctica” en la cual concibe la teoría idealista del conocimiento.

1834. Nace Gaston Planté, científico francés.

1904. Nace el físico estadounidense Robert Oppenheimer, primer director del Laboratorio Nacional de Los Álamos y considerado “el padre de la bomba atómica”, lanzada por primera vez en Hiroshima, Japón, lo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

1904. Nace la escritora española María Zambrano, la más original y destacada filosofa de los últimos tiempos en España, quien también destaca como luchadora socialista y primera mujer en ganar el Premio Cervantes, en 1988. Autora de “Filosofía y poesía” y “Ensayos dantescos y siete noches”.

1909. Nace en Turín, Italia, la neurobióloga italiana Rita Levi-Montalcini, Premio Nóbel de Medicina y Fisiología de 1986 junto a Stanley Cohen por su descubrimiento de que las células sólo comienzan a reproducirse cuando reciben la orden de hacerlo por parte de unas sustancias llamadas factores de crecimiento. Ampliación

1984. Muere el fotógrafo estadounidense Ansel Adams, quien funda junto a sus colegas Imagen Cunningham y Edward Weston el F/64, grupo de artistas de la lente que defiende el detalle y la estética naturalista, denominada fotografía directa.

2004. Arqueólogos franceses encuentran en la ciudad antigua de Nabatean, al sur de Petra, Jordania, una escultura que representa la cabeza del emperador romano Marco Aurelio, que data del siglo II.

2004. Se crea en Japón un ratón únicamente con el ADN de dos hembras (partenogénesis).

2004. Muere el ratón Yoda, modificado genéticamente, el más viejo de su especie, a los 4 años, equivalente a una edad humana de 136 años. Ampliación

2013. Fallece el biólogo francés Fraçois Jacob, quien recibió el premio Nobel de Medicina en 1965 por sus hallazgos sobre el mecanismo genético que controla la síntesis de enzimas y virus.

Deja un comentario