Rayos cósmicos, radiación cósmica

Rayos cósmicos, radiación cósmica


1614. Fallece en Basilea, Suiza el médico suizo Felix Platter, quien fue uno de los primeros en considerar a las enfermedades mentales como verdaderas enfermedades y propuso un método humanitario para los alineados que en esa época sufrían el encierro, las cadenas y la expulsión.

1846. Adolphe Sax consigue la patente para su instrumento musical, el saxofón, que casi un siglo después será sustancial en la música de jazz. Ampliación

1873. Nace de Alexis Carrel, célebre por sus aportaciones científicas en el campo de los trasplantes de órganos humanos.

1904. Guglielmo (Guillermo) Marconi, considerado el creador de la radio, obtuvo en Estados Unidos una patente relativa a su sistema de telegrafía inalámbrica.

1946. Fue lanzado con éxito un cohete V-2 desde la base estadounidense de White Sands, que alcanzó los 134 kilómetros de altitud y consiguió detectar por vez primera radiaciones cósmicas (no procedentes del Sol).

1974. Fallece en Belmont, Massachusetts, EEUU, el ingeniero electrónico norteamericano Vannevar Bush, quien en 1930, construyó el analizador diferencial capaz de resolver ecuaciones diferenciales, antecesor de las computadoras analógicas electrónicas.

1984. Fallece en Jerusalem, Israel, el militar y arqueólogo israelí Yigael Yadin, quien después de la Segunda Guerra Mundial continuó las excavaciones en la antigua ciudad cananea e israelita de Megiddo.

Deja un comentario