1704. Nace Gabriel Cramer, matemático suizo.

1784. Muere el filósofo enciclopedista francés Denis Diderot, creador de la Enciclopedia. , uno de los impulsores de las ideas filosóficas del siglo XVIII y de la Ilustración Francesa.

1803. Nace John Ericsson, en la ciudad de Långbanshyttan, en la provincia de Värmland, ingeniero y prolífico inventor sueco, quien inventó la hélice naval y un visionario motor solar. Ampliación

1864. Fallece en París, Francia, el editor francés Louis-Christophe-François Hachette, quien con la edición de una gran gama de textos, diccionarios y numerosas otras publicaciones, dio gran ímpetu a la educación y a la cultura de Francia.

1923. Nace en el poblado de New Kensington, Pennsylvania, Stephanie Louise Kwolek, inventora del poliparafenileno tereftalamida mejor conocido como kevlar, una fibra de alta resistencia, color dorado, que puede ser hasta cinco veces más resistente que el acero y que en la actualidad es utilizada en la elaboración de chalecos antibalas. Ampliación

1944. Nace Geraldine Chaplin, actriz nacida en Estados Unidos, nacionalizada británica.

1944. Parte de Córcega, Francia, el escritor y piloto francés vizconde Antoine de Saint-Exupéry (autor de El Principito) en su avión ‘”Lightning P-38′” en un vuelo de inspección para ubicar tropas alemanas y se pierde en el Mediterráneo.

1964. La sonda estadounidense “Ranger VI” toma las primeras fotos de gran calidad de la Luna, enviando 4.316 tomas del área oscura del satélite que ahora se llamará Mare Cognitum (Mar Conocido).

1965. Nace Joanne K. Rowling, escritora británica, creadora de Harry Potter.

2004. Muere Joaquín Galarza, pionero en el estudio de la escritura azteca, quien consideraba que los códices no eran sólo un conjunto de imágenes sino verdaderos textos fuente de historia.

Deja un comentario