1833. Nace Johannes Brahms, en Hamburgo, Alemania, uno de los compositores más importantes del siglo XIX, cuyas obras combinan lo mejor de los estilos clásico y romántico. Comenzó a estudiar piano a la edad de siete años con el profesor Otto Cossel, y pronto se reveló como pianista aventajado, por lo que, siendo aún adolescente, y miembro de una familia pobre, contribuyó a los ingresos familiares con el dinero que ganaba impartiendo clases, tocando el piano en cafés, bares e incluso burdeles. Brahms dio recitales de piano en público a partir de los diez años, interpretando sobre todo música de cámara y comenzó a componer, aunque el público no mostró interés por sus obras. En 1853 realizó una gira de conciertos como acompañante del violinista húngaro Eduard Reményi. Durante el viaje conoció a Joseph Joachim, que sería amigo suyo durante toda su vida, y que le presentó a Robert Schumann. Este último, además de compositor era editor de una revista prestigiosa de música y atrajo la atención de los críticos y empresarios de música sobre el joven Brahms, lo que contribuyó notablemente a que Brahms se convirtiese en un compositor conocido y apreciado. Su carrera comenzó a despegar. Hace 180 años.

1963. Estados Unidos pone en órbita el segundo satélite de comunicaciones Telstar 2, segundo de la primera serie de satélites de comunicaciones a tiempo real. Hace 50 años.

1998. Fallece Allan McLeod Cormack, científico sudafricano, Premio Nobel de Medicina en 1979, compartido con Godfrey Newbold Hounsfield, por el descubrimiento y desarrolló de la tomografía axial computarizada. Hace 15 años.

Los comentarios están cerrados.