Moma, Museo de Arte Moderno de Nueva York

Moma, Museo de Arte Moderno de Nueva York


1631. Pierre Gassendi realiza la primera observación de un tránsito planetario, en específico de Mercurio, frente al Sol, utilizando un telescopio y proyectando la imagen sobre una pantalla de papel.

1633. Fallece en Londres, Inglaterra, el prolífico inventor holandés Cornelius Jacobszoon Drebbel, inventor del primer submarino navegable, del primer telescopio con lentes convexas y de una incubadora de pollos, entre otros. Ampliación.

1867. Nace Marie Curie, descubridora de los elementos radio y polonio, junto con su esposo; ganadora de dos premios Nobel. Ampliación

1878. Nace Lise Meitner, conocida por sus investigaciones en la física nuclear. Fue descubridora de la fisión nuclear, pero el Nobel por esto se lo dieron sólo a Otto Hahn. Es la única mujer que tiene un elemento en la tabla periódica en su honor, el elemento 109, el meitnerio. Ampliación

1903. Nace Konrad Zacharias Lorenz, zoólogo austriaco, Premio Nobel de Medicina en 1973, obtenido por sus estudios de psiquiatría animal, etología. Cuestionado por su militancia nazi. Ampliación.

1905. Con el nombre de Telekino se presenta el primer control remoto de la historia. Ampliación

1913. Nace Albert Camus, escritor francés, Premio Nobel de Literatura en 1957. Ampliación.

1913. Fallece en Dorset, Inglaterra, el naturalista británico Alfred Russel Wallace, a quien se le considera como el cofundador del evolucionismo y fundador de la biogeografía por ser un estudioso de las diferencias de las especies de animales. Ampliación.

1929. Se abre al publico el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MOMA.

Deja un comentario