Gracias al apoyo mutuo y el interés común entre la Universidad Veracruzana (UV) y su sindicato de académicos (Fesapauv), es posible inaugurar las instalaciones de la oficina sindical en este campus, reconoció el rector Raúl Arias Lovillo en la ceremonia del corte de listón, celebrada el pasado 10 de junio al interior de la Unidad de Ciencias de la Salud.

El Rector de la UV, acompañado por Enrique Levet Gorozpe y Fernando Cancino Cancino, secretario general y delegado regional del sindicato, respectivamente, señaló que en los últimos años se ha transitado con un común interés entre la institución y su sindicato académico.

Arias Lovillo agradeció el apoyo incondicional de la organización para llevar a cabo las reformas educativas que han permitido a la UV acrecentar su prestigio a nivel nacional e internacional: “Hoy la UV es más transparente que nunca y su prestigio se debe al trabajo fecundo que realizan sus académicos, a ellos se les debe el crecimiento de la institución”.

Las nuevas instalaciones, agregó, son posibles gracias a la gestión del representante sindical de la región, Fernando Cancino, así como el compromiso de los académicos quienes gracias a sus cuotas fue viable la creación del espacio.

Asimismo subrayó el trabajo del secretario general del Fesapauv, Enrique Levet, quien además es dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

“Muchas universidades se preguntan cómo ha sido posible nuestro crecimiento y ello se debe a la relación de respeto que se tiene con la organización sindical”, señaló; “así hemos enviado el mensaje de que es posible llegar a un acuerdo, al diálogo”.

Al respecto, Levet Gorozpe reconoció el liderazgo del Rector y destacó el “esfuerzo extraordinario para romper con los topes salariales y gestionar, con recursos propios, los incrementos salariales a los profesores, el sindicato está agradecido con tu gestión”.

         Señaló además que la presente administración ha realizado un trabajo “pulcro, como ningún otro Rector, impulsando un gran proyecto”.

         Enrique Levet comentó que con la nueva oficina del sindicato “tenemos un espacio adecuado que cuenta con los requerimientos suficientes para atender la gestoría laboral”, y agradeció a los académicos ya que con la aportación de sus cuotas fue posible construir en el terreno donado por la UV.

Para los académicos del campus fue “una culminación, un sueño y un anhelo de todos nosotros”, dijo en su participación Fernando Cancino, quien puntualizó que a partir de este momento contarán con instalaciones dignas para brindar apoyo a las facultades.

La nueva oficina sindical cuenta con un área de recepción, un salón de usos múltiples, la oficina del delegado, módulos de cómputo y un espacio para exposiciones con una capacidad para 40 personas.

Deja una respuesta