Animales diurnos, nocturnos y crepusculares: Sábados en la Ciencia


Este sábado 21 de marzo a las 11 horas, en el Museo de Antropologia  de Xalapa la Dra. Mayvi Alvarado Olivarez , investigadora del Instituto de Neuroetología UV charlará sobre  “Animales diurnos, nocturnos y crepusculares” , como parte del programa de Sábados en la Ciencia que se realiza semanalmente.

El programa de divulgación del conocimiento “Sábados en la Ciencia” se realiza con éxito, gracias a  la presencia de los  niños y sus papás que asisten cada fin de semana al Museo de Antropologia.

Los niños acuden con gran entusiasmo participando  en los talleres y preguntado curiosos  a los investigadores en cada charla.

Sábados en la Ciencia cumplió 30 años de llevar a cabo más de 680 actividades con investigadores nacionales y de instituciones educativas del estado de Veracruz, principalmente de la Universidad Veracruzana.

El programa forma parte de un proyecto nacional de la Academia Mexicana de Ciencias A.C.  y la Dirección General de Investigaciones de la UV.

Inició en febrero con el tema  ¿Crees saber todo sobre la luz? Que ofreció el Dr. Héctor Hugo Cerecedo Núñez,  Investigador del Laboratorio de Óptica Aplicada, de la Facultad de Física UV y alumnos de la misma entidad.  Ellos comentaron sobre el año internacional de la luz que propuso la UNESCO a nivel mundial.

La siguiente semana el Consejo veracruzano para la  investigación y el desarrollo científico y tecnológico COVEICYDET, compartió el Camino de la Ciencia, el planetario móvil e  interactivos científicos.

En otra fecha el Dr. Jorge Morales Mavil, investigador del  Instituto de Neuroetología UV y sus alumnas expusieron sobre “Lagartija de día. Rana de noche”

Posteriormente fueron “Niños Científicos” como parte del   programa de  fomento al interés por la carrera científica y tecnológica del  Instituto de Ecología CONACYT

El sábado 14 estuvo en el programa  Dr. René Hernández Rivera, Paleontólogo de la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias  con el tema ¿Qué son los dinosaurios?.

Mayor información con Adalberto Fox Rivera al correo afox@uv.mx o al teléfono 8421700 ext. 13109

Los comentarios están cerrados.