La protección de los derechos de autor es el principal motivo para solicitar la eliminación de «tuits» (5.275, el 38 % de lo reclamado) y material multimedia (599 archivos eliminados), que afectó a 5.874 perfiles en el primer semestre de este año.
Así se desprende del primer informe de Transparencia que Twitter ha publicado en su blog, y en el que explica la evolución de las reclamaciones de gobiernos e instituciones sobre perfiles, datos de usuarios y mensajes publicados.
El informe, que abarca los primeros seis meses de 2012, recoge requerimientos de países por causas judiciales y temas de «copyright».
Estados Unidos es el país que más información sobre usuarios solicitó a la red de «microblogging» (679 reclamaciones), seguido de Japón (98) y Canadá y Reino Unido (11 cada uno).
El resto de países analizados, entre ellos España, solicitaron diez o menos reclamaciones, por lo que Twitter no da el dato exacto, aunque han indicado que publicarán dos informes de este tipo cada año para actualizar los datos.

Los comentarios están cerrados.