UV participa en edición 2014-2017 de Erasmus Mundus


Convocatoria para recepción y publicación de trabajos relativos a la ciencia, la tecnología, el arte y la generación del conocimiento, en la revista digital Álef/ Libera el Conocimiento

 

Álef/ Libera el Conocimiento es una revista digital enfocada en la divulgación de la ciencia, la tecnología, el arte, con el objetivo de acercar a los jóvenes a la generación de ideas que propician un avance en el desarrollo del ser humano y de su entorno.

Con esta visión, Álef/ Libera el Conocimiento convoca a todos los interesados en publicar trabajos sobre alguno de nuestros tópicos, a presentarlos, ya sea de forma escrita o en video, enviándonos sus materiales para ser evaluados e incluirlos en nuestra revista, con las siguientes características.

  1. Deberán ser monotemáticos sobre algún tema de ciencia, tecnología o arte.
  2. Deberán ser originales. La originalidad de los trabajos es responsabilidad de cada autor.
  3. En el caso de actividades desarrolladas al interior de alguna institución educativa por los alumnos, podrán ser referentes a algún tema de la ciencia, la tecnología y el arte, o bien de actividades enmarcadas en estos.
  4. Deberán estar elaborados en un lenguaje accesible para el publico objetivo en general.
  5. Deberán respetar las reglas de la escritura del idioma español, tanto en sintaxis como en ortografía y gramática.
  6. Los trabajos se podrán realizar en cualquier estilo periodístico o literario de tipo informativo: nota informativa, artículo, reseña, reportaje, entrevista, semblanza, ensayo, crónica.
  7. Siempre se deberá marcar las fuentes de donde se obtuvo la información; en caso de documentos y otros materiales de este tipo, se deberá seguir el modelo APA.
  8. La extensión deberá ser en el cuerpo del texto, esto es, independiente del titulo, de mínimo 200 palabras y máximo 4000 palabras.
  9. En caso de ser videos, la extensión mínima es de 30 segundos y la máxima de 3 minutos.
  10. Los videos deberán tener una calidad de imagen adecuada para ser vistos en cualquier equipo de computo.
  11. Los trabajos que cumplan con estos requisitos serán publicados en Álef/ Libera el Conocimiento, respetando el debido crédito de los autores y de la institución educativa, en su caso.
  12. La elaboración, envío, aceptación y publicación de los trabajos no implica responsabilidad de relación alguna entre Álef/ Libera el Conocimiento y quien presente los trabajos.
  13. La recepción de los trabajos queda abierta a partir de la presente convocatoria.

 

Para la recepción de los trabajos ponemos a su disposición los correos contacto@alef.mx y el correo abierto alef.informacion@gmail.com

 

 

 

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Director Adjunto

Álef/ Libera el Conocimiento

 

 

 

México, a 03 de enero de 2013

Se puede bajar la Convocatoria en  formato pdf

Deja una respuesta