En un año de trabajo el centro cultural Corazón con Manos ha introducido a un gran número de niños en el arte, integrando distintos aspectos del ser humano, para así formarlos también como seres responsables con el.

Corazón con manos ofrece diversidad de talleres para niños y adultos, como son pintura, teatro, juguetes artesanales, estética visual, décimas, fotografía, guitarra, violín, coro, solfeo, lenguaje musical para niños, entre otros.

Este centro cultural busca trabajar con niños para formar mejores seres humanos, todo a través de juegos para que su acercamiento sea muy natural, y que al formare como seres humanos con una visión integral cuando se conviertan en adultos, puedan reconocer sonidos musicales y ser amantes del arte en general

Shantal Pantoja una de las fundadores y actuales socias de Corazón con Manos comenta que el centro cultural no es un espacio lucrativo, y aunque se mantiene de su cafetería y con la venta a consignación de todo tipo de piezas de arte, estas contribuciones sólo alcanzan para mantener abierto el lugar.

Agregó que Corazón con Manos es importante para los artistas locales, porque se ha convertido en un lugar donde exponer o tocar sin tener que seguir procesos burocráticos, ni exigencias mayores.

Gracias a la facilidad para trabajar en este centro cultural, ya se han gestado dos grupos, El ensamble barroco Corazón con Manos y Son pura basura, un grupo que toca con materiales reciclados.

 

Trabajar con el corazón

 

El centro cultural debe su nombre a la idea de trabajar con las manos guiadas por el corazón, pero también por el conocimiento, porque desde sus inicios sus creadores han buscado promover una educación integral en el individuo.

Actualmente tiene cinco promotores y socios que son: Sebastian Guigui, Alejandro Mora, Jorge González, Miriam Clavijo y Shantal Pantoja. Cada uno aporta su visión del mundo desde las artes, la medicina y la arquitectura que son sus distintas especialidades.

La integración de distintas disciplinas, bajo una misma estética y filosofía, es una forma de atesorar la historia y realidad en que vivimos, es por ello que en Corazón con Manos se promueve lo que somos y podemos llegar a ser.

Corazón con Manos no busca crear artistas, sino fomentar el amor por el arte en los niños y adolescentes, así como promover la adquisición de piezas artísticas.

 

DONARTE

 

Este 21 de diciembre tendrán el evento DONARTE, que consiste en la compra de un bono que se convierte en una donación para Corazón con Manos y a cambio recibes una obra gráfica de Perla Viveros.

Donarte será un encuentro con el arte local que se exhibe en la galería de Corazón con Manos, además de enriquecer al ser humano y sensibilizarlo.

Corazón con Manos se encuentra en Poeta Jesús Díaz 184, casi esquina con 20 de noviembre, la entrada a la galería es gratuita.

Los comentarios están cerrados.