Ricardo Musule Lagunes, egresado de Ingeniería Química y de la Maestría en Ingeniería Energética de la Universidad Veracruzana (UV), representará a México en el South American Business Forum, a realizarse del 3 al 5 de agosto en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), donde asistirán 100 jóvenes de todo el mundo.

Relató que fue a través del portal informativo de la UV que se enteró del foro, por lo que decidió enviar su ensayo y afortunadamente fue uno de los estudiantes que tendrán la oportunidad de dialogar y analizar temas de interés con 40 líderes de los ámbitos académico, político y empresarial.

Asimismo, afirmó que lo aprendido en las aulas mientras cursó la licenciatura y recientemente la maestría, dio sus frutos al lograr participar en el foro.

“Estoy seguro que tuvo mucho que ver mi formación en la UV, que se reflejó en el ensayo que elaboré y me dejó un muy buen sabor de boca esta experiencia”, reiteró Musule Lagunes.

Al cuestionarlo sobre sus expectativas, mencionó que espera hacer vinculaciones con personas de otras latitudes del planeta y, sobre todo, poner en alto el nombre de la UV. “Es un gran honor representar a mi alma máter y a mi país, y me da mucho emoción poder vivir esta experiencia”, enfatizó.

Cabe mencionar que desde hace siete años el ITBA organiza el foro, que en esta edición tiene como tema “Objetivos globales, acciones conjuntas”. En él se tocan temas de actualidad mundial y particularmente aplicables a la realidad de América del Sur, y mediante la interacción de los líderes actuales y futuros contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Un Comentario para “Egresado de Química de la UV, representará a México en Argentina”

Deja un comentario