Ante la creciente actividad científica de la Universidad Veracruzana, se creó la Dirección de Comunicación de la Ciencia, la cual está en pañales pero cuenta con una directora más que capacitada e interesada en cumplir con su labor, la doctora en Ciencias Biológicas, Rebeca Toledo Cárdenas.

Esta nueva Dirección estará encargada de coordinar la información de los congresos, charlas, encuentros y demás actividades relacionadas con la Ciencia y la Tecnología en nuestras ciudad, ya que, como dice Toledo Cárdenas, pasa mucho pero casi nunca nos enteramos, por eso es necesario una cartelera y una página especial.

Como parte de un proyecto mayor, que es la  Dirección General de Comunicación Universitaria, reestructurada en agosto del año pasado y dirigida por Raúl Contreras Zubieta-Franco, donde se crea la Dirección de Medios de Comunicación, a cargo de Edgar Onofre, y la Dirección de Comunicación de la Ciencia.

Esta última se mantuvo acéfala hasta enero de este año, en que Contreras contacta a la doctora Robledo para el cargo, debido a su trayectoria como maestra, investigadora y su labor en la Semana Mundial del Cerebro, en coordinación con The Society for Neuroscience.

Parte del equipo de la doctora son los maestros en ciencias Sonia Mestizo, Jorge Suárez y Paula Ximena García, que ya han colaborado con la publicación La CIancia y el Hombre.

Como primera actividad tuvo la organización de la Universiada de la Ciencia, paralela a la Universiada Nacional, pero ya tiene preparado un programa de trabajo para la Dirección.

Con esta nueva Dirección se avecinan nuevos espacios para la divulgación, esperemos que pronto contemos con la cartelera prometida para no perdernos de nada.

Deja un comentario