La efervescencia política del momento entre los universitarios del país, propició que los alumnos del octavo semestre del Centro Universitario Hispano Mexicano organizarán el coloquio “Ética en campañas políticas”, a desarrollarse el próximo martes 5 de junio a las 17 horas, en el auditorio del Museo de la Ciudad, de Veracruz.

Y para enfatizar el momento, en su cartel de difusión apuntan #YoSoy132.

El evento se desarrollará en torno a dos jóvenes ejes temáticos, uno “La propaganda negra y las estrategias de contención. El uso de los medios de comunicación  en la sub información y desinformación de las audiencias” y “El uso de las Redes sociales  en las campañas políticas y su recuperación como  espacio de contestación, organización, participación y reconstrucción del sentido social”.

Como ponentes estarán:

El Mtro. Carlos Ronzón Verónica, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con posgrado en Cooperación para el Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid, en España; y quien ha sido asesor de la Cámara de Diputados.

Mario Raúl Mijares Sánchez, Doctor en Ciencia Política por la UNAM; ganador de dos premios IAP (Instituto de Administración Pública); ha publicado 5 libros sobre análisis político y novela; es académico del CUHM en la Maestría de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Soraya Delgado Vázquez, quien colaboró en el departamento de Comunicación Social de Boca del Río, y labora actualmente en Ricarte Publicidad. Ella cuenta con la Maestría en Comunicación Política.

Como moderadora de dicho encuentro estará la licenciada Adriana Canales Abarca.

El evento está abierto para estudiantes de cualquier universidad.

Deja un comentario