Fotografía de una tormenta- Hernando Rivera

Fotografía de una tormenta- Hernando Rivera


El diario digital COLIMANOTICIAS publicó una fotografía compuesta por 62 tomas hechas en un lapso de 23 minutos, que muestra una tormenta eléctrica en Colima.

La imagen, que requirió de mucha paciencia, es de Hernando Alonso Rivera, fotógrafo de esa ciudad.

El diario publica también la narrativa de como se logró la fotografía:

Hernando Alonso Rivera mencionó había salido unas 6 o 7 veces en este año para captar algo similar pero no había tenido suerte “Hasta el pasado 2 de agosto, porque fue muy bueno, me encontré a Javier Flores, un amigo fotógrafo y platicamos un poco en un centro comercial, salí, y empecé a ver que estaba más activa la tormenta, yo creo que eran como las 8, y le dije a mi chava que buscáramos un lugar para especular hacia dónde se podría dirigir la tormenta”.

“Nos lanzamos hacia El Chanal, y ahí en el caminito, entre el Chanal y la Capacha, ya me había detenido unas dos semanas antes porque empezamos a ver unos rayos, pero no fue nada espectacular y acomodé el tripie; las fotos las acomodé y comencé a tomar 62 fotografías”.

Alonso Rivera dijo que tenía más fotos pero ya no pudo acomodarlas “Fue un espectáculo muy padre que compartir”.

El premio nacional Nikon “Mosaico-Naturaleza” señaló que la imagen fue captada una Cámara Nikon  D750 con una apertura de diafragma de 4 y una obturación de 4”.