El Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB), de la Universidad Veracruzana, fue fundado en el año 2010 con el objetivo de realizar investigación de excelencia en el campo de la biología experimental, biotecnología y la biomedicina, así como impartir estudios de posgrado en esta área del conocimiento.

También pretende ser un espacio de actividad académica diversificada donde se generen y compartan experiencias teóricas y prácticas de investigación y vinculación en los diversos campos de la biología experimental, la biotecnología y la biomedicina. Las líneas de generación de conocimiento que encauzan el trabajo científico en este centro son de lo más variadas, a pesar del poco tiempo que tiene operando.

Este número de El Jarocho Cuántico  ofrece una panorámica de los temas sobre los que trabajan los investigadores del CIB que, como apreciará el lector, cubre campos tan diversos como el estudio de diversos tipos de cáncer, enfermedades que son frecuentes en climas tropicales –como el dengue y el mal de Chagas- y, por otro lado, aspectos biomédicos relacionados con el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso en general, como son las investigaciones sobre los ciclos circadianos asociados con la alternancia de los periodos de sueño y vigilia, estudios sobre enfermedades neurodegenerativas, el desarrollo y empleo del lenguaje y otros acerca de los efectos de plaguicidas en la salud humana.

El suplmento en formato electrónico está en http://www.jornadaveracruz.com.mx/Documentos/ElJarochoCuantico/galeria/pdf/JarochoCuantico18.pdf

Los comentarios están cerrados.