La actitud de los seres humanos ante la problemática medioambiental es de desconocimiento, escepticismo e irresponsabilidad, afirmó Rey Acosta Barradas, coordinador de la Maestría en Economía Ambiental de la Universidad Veracruzana, durante su participación en el Diplomado CinemAmbiental Universitario 2013.

El académico participó en la mesa de discusión “Humanidad y naturaleza en la crisis ambiental contemporánea” y aseguró que la explotación indiscriminada de recursos naturales y la concentración de la riqueza en pocas manos, propician que gran parte de la población mundial no tenga una buena calidad de vida, principalmente por la falta de agua y alimentos.

Acosta Barradas aseguró que la causa más importante del deterioro ambiental es el crecimiento desmedido de la población, los hábitos de consumo y la depredación, instaurados por las distintas sociedades a nivel mundial.

A la humanidad le quedan 10 años para crear conciencia, cambiar sus hábitos de consumo y tratar de invertir la tendencia de deterioro que vive el planeta, sentenció el universitario. Lo más importante para lograr estos cambios “es atacar al virus del consumismo que todos traemos dentro, y tornarlo en una actitud responsable y sensible hacia el medio ambiente”, de lo contrario los daños pueden ser completamente irreversibles.

Los comentarios están cerrados.