Boca del Río, Ver.- Consejeros alumnos de los cinco campus de la Universidad Veracruzana (UV) y el rector Raúl Arias Lovillo establecieron un compromiso de transformar juntos esta casa de estudios y construir propuestas de solución para impulsar el proyecto universitario, en el diálogo que se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) este 6 de junio.

En la reunión, Arias Lovillo destacó el compromiso de los consejeros al representar a la comunidad estudiantil y convertirse en canales de comunicación entre sus compañeros y los funcionarios universitarios para dar voz a las inquietudes, necesidades y propuestas de los estudiantes.

Los consejeros alumnos presentaron sus ideas ante al Rector; la vicerrectora, Liliana Betancourt Trevedhan; los asesores de la Rectoría, Jorge Medina Viedas y Guillermo de León Adams; el secretario particular del Rector, Armando Pérez Márquez; el director general de Comunicación Universitaria, Raúl Contreras Zubieta Franco; el coordinador de Trámites Estudiantiles, Raúl Montalvo Melgarejo y el director de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Mariano Báez Landa.

Seguridad, mejora de infraestructura, propuestas para vincular las experiencias educativas con la práctica, creación de nuevas experiencias educativas, fomento de una cultura de sustentabilidad al interior de las facultades y el impacto positivo que ha tenido la UVI en las comunidades, fueron los temas expuestos por los consejeros alumnos.

Al término de las ponencias Arias Lovillo reconoció: “Después de escucharlos me convenzo más de que la UV tiene que dar pasos importantes a favor siempre de ustedes, los estudiantes, pues son la razón de ser y se deben potenciar las capacidades y el talento que existe en la Universidad”.

Invitó a los consejeros a “mejorar nuestro propio proyecto académico en el interior de cada una de las facultades, a vincular la docencia con la práctica, la investigación y el uso de las tecnologías”. Asimismo, continuar fortaleciendo la formación de los estudiantes y que ésta debe estar encaminada a potenciar las capacidades de los futuros profesionistas.

“En la UV hay mucho talento y hay que aprovecharlo, para ello debemos potencializar esas capacidades y ofrecer educación de calidad”, afirmó Arias Lovillo.

Al cierre de la reunión comentó: “La UV es una Universidad diversa que mira todas las necesidades, que trata de integrar el compromiso entre rector-vicerrectores-directores-secretarios académicos y estudiantes. Somos una gran familia universitaria y como tal debemos cuidarnos y protegernos con un fin común: tener la mejor Universidad del país”.

Deja un comentario