Tuxpan, Ver.- Cientos de niños del nivel preescolar participaron en las actividades realizadas por la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV), en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde hace ocho años se realiza esta actividad en donde los invitados especiales son estudiantes de preescolar de esta ciudad; acompañados de sus maestras y madres de familia, recorren los diferentes talleres y stands que son instalados y realizan visitas guiadas por académicos y estudiantes de las diferentes carreras.

Pablo Elorza Martínez, director de la FCBA, señaló que –como cada año– la comunidad universitaria preparó previo a la fecha de esta celebración, una serie de actividades para todos los invitados.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia instaló un módulo que se llamo La Granjita, en donde exhibieron crías de borregos, cerdos y vacas; en Agronomía y Agronegocios Internacionales se realizó un taller de reciclaje; Biología se abocó al tema del cuidado del agua y educación ambiental, además del taller “El mundo mágico de la química”.

Elorza Martínez comentó que fueron más de 800 niños los que participaron en todas las actividades, incluyendo concursos de baile, juegos y pinta caritas, además de recorridos guiados por algunos laboratorios y espacios de la Facultad.

“La FCBA toma como compromiso, además de formar profesionistas en sus áreas respectivas, inculcar a los niños de preescolar la importancia de cuidar el medio ambiente haciéndoles mención que serán los adultos del mañana y que todos juntos debemos cuidar y respetar el medio ambiente.”

Dijo además que las actividades realizadas son muy importantes porque fomentan el cuidado del medio ambiente, ya que existen datos de la Organización Mundial de la Salud que señalan que anualmente mueren más de tres millones de menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente.

Dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se dio a conocer cómo la contaminación es propiciada por la misma comunidad y cómo juntos pueden lograr frenar este problema y de esa manera aminorar su impacto en el medio ambiente.

Deja un comentario