Christian Jovanni Yobal Martínez, estudiante de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) cursó un semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recomendó a los estudiantes de esta casa de estudios aprovechar los convenios que ésta tiene con otras instituciones de educación superior del país.

         En entrevista con el alumno de séptimo semestre, comentó que al conocer la información del programa de movilidad de la UV se interesó y evaluó dos cosas: el lugar de residencia (el costo de vida en el lugar) y la calidad académica, por lo que decidió que la UNAM era la mejor opción tanto en lo académico como en opciones de vivienda.

         Cursó el sexto semestre de Enfermería en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, donde pudo constatar que el nivel académico de la UV es alto. Al preguntarle sobre sus parámetros para afirmar lo anterior, dijo que se basó en los posgrados de los docentes, sus estrategias en clase, el humanismo que transmiten a los alumnos y los programas académicos de las materias.

         Comentó que la carrera de enfermería es humanista por el trato que se tiene con las personas que requieren un servicio de salud, por ello deben ser profesionales y proporcionar un trato digno a las personas. Y es justamente ese aspecto que más le gusta de su carrera y por lo cual también exige que lo tengan los docentes.

         Christian Yobal explicó que cursó siete materias en la UNAM y entre los aspectos que le agradaron es que los programas académicos alternan teoría y práctica. En el periodo escolar se ven dos meses teoría y posteriormente viene la práctica. En la UV, indicó, se alterna un semestre de teoría y otro de práctica.

         El estudiante de la Veracruzana tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en un asilo y también pudo realizar actividades de la administración en enfermería, como de jefatura y supervisión.

         Reconoció que al llegar a la UNAM lo primero que encontró fue calidez de la gente y buen recibimiento. Le gustó la amplia oferta de actividades deportivas y culturales, además de que son flexibles en lo que se refiere a horarios.

         Antes de concluir la entrevista, Christian Jovanni Yobal Martínez envió un mensaje a los estudiantes universitarios: “Anímense a participar en los programas de movilidad, es una experiencia diferente y enriquecedora para la formación personal y el crecimiento profesional”.

Los comentarios están cerrados.