La obra ganadora del XXIII Festival de Teatro Universitario de México, “Náufragos”, será puesta al público el miércoles 4 de marzo en el Auditorio de la Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen a las 8:30 pm.

Este es un montaje del grupo Periferia Teatro, integrado por alumnos de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, y es una adaptación del texto “En alta mar” del polaco Slawomir Mrozek; la obra pertenece al género del absurdo.

El montaje muestra a tres hombres perdidos en alta mar, que son alcanzados por el hambre y tendrán que tomar una oscura decisión: Quién de ellos será sacrificado para salvar a los demás. En una atmósfera dónde reina la incomunicación los personajes tendrán que enfrentarse a base de ironía, juegos, alianzas, estrategias, burlas y humor.

“Las situaciones absurdas de esta obra no están muy alejadas de nuestra realidad. Vivimos en un país donde el abuso de poder es cínico. Y es ahí donde nace el proyecto, en la búsqueda de la verdadera libertad”, señala el colectivo Periferia Teatro que con este montaje obtuvo el premio único en el pasado Festival de Teatro Universitario.

En esta puesta en escena actúan José Pablo Coarasa, Jorge Tejeda, Miguel Ángel Reinoso, Jesús Celis y Alan Blasco, bajo la dirección de Víctor E. Contreras.

La presentación será el próximo 4 de marzo a las 8:30 pm. Los boletos están a un precio muy accesible: Preventa $10 y Taquilla $20.