Personal de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad  Veracruzana (UV) delcampus Veracruz- Boca del Río, culminó el curso “USBIS incluyentes: atención y servicio a las personas con discapacidad”, impartido por Alma Cruz Juárez, María Elena Díaz León y la pedagoga Yadira Izbeth Garrido Tapia.

El curso se desprende del Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad a la Comunidad Universitaria (PIIP) y tuvo como finalidad sensibilizar al personal de la USBI respecto a la inclusión de personas con discapacidad, para darles un servicio con calidad y calidez.

Hoy en día las tecnologías aportan nuevas herramientas, plantean un cambio de escenario universitario, eliminando los impedimentos relacionados con los traslados físicos a las aulas, los horarios rígidos y, además, permiten la compatibilidad de los trabajos y otros estudios.

Por ello, la UV considera dentro de sus prioridades la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico y cultural, a la salud, la educación, la información y las comunicaciones, con el fin de que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales a través del PIIP.

El miércoles 22 de agosto, Martha Castro Montoya, directora de la USBI Veracruz, y Alma Cruz, coordinadora del PIIP, entregaron constancias a los participantes.

Castro Montoya felicitó al personal por su esfuerzo y los exhortó a continuar preparándose para mejorar significativamente el servicio que se otorga a los usuarios de la USBI Veracruz.

El curso se efectuó en la USBI Xalapa y fue transmitido a través del sistema de videoconferencias a los cinco campus, los días 15, 20, 22, 27, 29 de marzo y 10 de abril del presente año, con una duración de 20 horas.

En el curso se manejaron los temas: Las personas con discapacidad; Clasificación de la discapacidad; Ordenamientos jurídicos; Atención y servicio a las personas con discapacidad visual y motriz; Atención y servicio a las persona con discapacidad auditiva e intelectual.

Los comentarios están cerrados.