La rectora Sara Ladrón de Guevara, Astrid Elías y José Carlos Berrones con el donativo.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, Astrid Elías y José Carlos Berrones con el donativo.


La Universidad Veracruzana (UV) entregó este viernes 15 de agosto un donativo por 375 mil 120 pesos a la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana, cantidad que aportaron 630 funcionarios de la máxima casa de estudios de Veracruz.

         A nombre de la institución, la rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que la UV tiene un compromiso con todos aquellos jóvenes que ingresan a sus aulas, con el objetivo de convertirse en los profesionales que la sociedad demanda, pero tiene además un compromiso con todas aquellas instituciones que cumplen una función social y la Cruz Roja es un ejemplo de ello.

El objetivo de la donación, afirmó, “es contribuir modesta pero sentidamente para que la institución cuente con infraestructura y los recursos humanos que le posibiliten seguir cumpliendo con la misión que se ha fijado; con la entrega de este donativo la máxima casa de estudios del estado de Veracruz refrenda su compromiso con la Cruz Roja Mexicana”, puntualizó Ladrón de Guevara.

El donativo lo recibió Astrid Elías Mansur, directora general del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien expresó su agradecimiento y el apoyo incondicional que la UV brinda a los programas del DIF estatal, que es el encargado de realizar la colecta en la entidad.

“Año con año solicitamos el apoyo de diferentes instituciones y es de reconocer que la Universidad Veracruzana siempre es la primera institución que cumple con su meta”, destacó la funcionaria.

El aporte de la UV será distribuido en todas las delegaciones estatales para mejorar su infraestructura y equipamiento, agregó, “su apoyo beneficiará a innumerables personas y con esta generosidad se vuelven ustedes héroes anónimos”.

Al respecto, la Rectora de la UV aseveró que “la Cruz Roja representa la manera de ser atendido de manera inmediata y la posibilidad de tener acceso a atención médica de calidad y gratuita; por su labor altruista y desinteresada esta institución mundial es un ejemplo de servicio al prójimo, de entrega a una causa verdaderamente social, es un ejemplo de rescate de los principios y los valores que nos devuelven nuestra condición de seres humanos”.

El evento lo acompañaron funcionarios de la UV presentes en la sala de juntas de la Rectoría, así como por videoconferencia desde los campus Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Las Selvas.

Como invitados especiales estuvieron presentes Adriana Rojano Pazzi, directora de Integración Social del DIF; Miguel Ángel Ortiz Olmedo, director de Finanzas, y José Carlos Berrones Sanfilippo, en representación de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz.

Los comentarios están cerrados.