Walter- Mischel y el marshmallow test

Walter- Mischel y el marshmallow test


Walter Mischel fue un investigador austriaco, especializado en el estudio de la personalidad, la psicología social y el autocontrol, pero sobre todo es conocido como el creador del test de los bombones, en el cual se dejaba sólo, en una habitación, a un niño de 6 años con un dulce, para observar sus reacciones

Walter Mischel nació en Viena, Austria, el 22 de febrero de 1930, pero su familia se mudó a Estados Unidos, cuando tenia 8 años, debido a la ocupación nazi. Fue el más joven de tres hermanos, hijos del empresario Salomón Mischel y Lola Leah Schreck quien era ama de casa.

Mischel creció en Brooklyn, New York desde el año de 1940, donde estudió la escuela secundaria, así como la formación universitaria en la universidad estatal, al tiempo que trabajaba en el negocio de su familia. A pesar de haber iniciado sus estudios en el área médica, Mischel terminó por interesarse en la psicología, especialmente en su aplicación clínica.

Así, en 1956, Mischel obtuvo un grado de doctor en psicología clínica por la Universidad Estatal de Ohio, donde se formó de la mano de uno de los psicólogos más reconocidos en la clínica cognitivo conductual, George Kelly. 

En los años 60’s desarrolló el Marshmallow Test (por su nombre en inglés) consistió en encerrar a un niño de cuatro a seis años en una habitación frente a un dulce para analizar su fuerza de voluntad. Si el niño resistía 15 minutos sin tomar la golosina, recibía una ración doble como premio. Si no aguanta ese tiempo, podía tocar la campana y quedarse con el dulce que tenía a su alcance.

Walter Mischel y el test de los bombones, para observar la resistencia a las tentaciones

Walters hizo el seguimiento de esos participantes durante más de cuarenta años para comparar los datos del test con aspectos de la vida de las personas, como sus resultados académicos. Así, vio claras diferencias entre los niños que tuvieron mayor autocontrol, cuyas notas eran mayores, y los que cogieron el dulce a la primera, con peores notas.

En 2011 recibió el premio de Psicología Grawemeyer de la Universidad de Louisville, por sus trabajos en control de estímulos, refuerzo retardado, autocontrol y fuerza de voluntad. En el año 2002, Mischel fue clasificado por la Asociación Americana de Psicología en el lugar número 25 del listado de los psicólogos más citados en está disciplina durante el siglo XX.

Falleció el 12 de septiembre de 2018 en Nueva York, Estados Unidos.

Deja un comentario