Café


1913. Se estrena en el Casino Municipal de Niza (Francia) La Vida Breve, de Manuel de Falla, porque no pudo encontrar donde estrenarla en España. Aunque su idioma original es el español, fue estrenada en idioma francés, sobre una adaptación de Paul Millet.

1938. En Suiza presentan el café instantáneo Nescafé y comienza la popularidad del café soluble.  El nombre es una conjunción de las palabras “Nestlé” (que es la empresa fabricante) y el producto pulverizado, el café. Ampliación

1968. Falleció el físico ruso Lev D Landau, Premio Nobel en 1962, por su teoría de la materia condensada, en particular del helio líquido.

2008. Arqueólogos británicos difunden que la destrucción de Sodoma y Gomorra (arrasadas a fuego y azufre por Yahvé, según el Génesis) pudo deberse a un meteorito, el 29 de junio del 3123 de a.c., según deducciones hechas de lo inscrito en una tablilla del año 700 a.c., que sugiere que un asteroide causó la destrucción narrada en la Biblia, rescatada en el siglo XIX de las ruinas del Palacio de Nínive por el arqueólogo victoriano Henry Layard.