La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Microsoft México, anunciaron a los 10 emprendedores de alto potencial apoyados durante los pasados 12 meses. A través de los proyectos presentados, los emprendedores ofrecen soluciones tecnológicas en áreas estratégicas del país, como educación, PYMES, salud, entre otras.
Como resultado del trabajo de Microsoft México y FUMEC, se presentaron los 10 proyectos de mayor potencial e impacto económico detectados durante el periodo de atención 2012-2013 a través de programas como: Cloud Acceleration for Software Solutions (CASS) y BizSpark.
“Con esta presentación, se busca difundir la tecnología creada en México con potencial para atacar mercados globales, que resulten en generación de empleos y derrama económica para el país”, comentó Lilia Arechavala, Coordinadora General del programa TechPYME de FUMEC que apoya a empresas en diferentes sectores tecnológicos. 
La movilidad y el cómputo en la nube fueron los ejes para la selección de las aplicaciones por parte de FUMEC y Microsoft México, con lo que se busca simplificar la vida de los usuarios a través del uso de la tecnología y aprovechar las ventajas que ofrecen estas herramientas. 
“Para FUMEC crear proyectos en conjunto con Microsoft es de gran valor ya que nos permite ofrecer a los emprendedores tecnologías de vanguardia, acceso a nuevos mercados y vinculación para apoyar el crecimiento de empresas mexicanas y generar un impacto global”, agregó Ivan Zavala, Coordinador de los programas de Medios Digitales. 
Asimismo, los emprendedores podrán beneficiarse con el programa TechBA de aceleración de empresas, el cual brinda la oportunidad de expandir la cobertura de mercado de las empresas cubriendo necesidades más allá de las fronteras mexicanas a través de un paquete integrado de servicios que consiste en consultoría especializada, plan estratégico y plan de acción cuya instrumentación incluye inducción a nuevos mercados, mentoring, soporte para buscar recursos humanos, financieros y estratégicos. 
“En Microsoft estamos apostando por los jóvenes innovadores a través de nuestra iniciativa nacional “Elevemos México” con lo que ponemos en sus manos la Nueva Era de nuestra tecnología para reducir la brecha digital y de oportunidades”, mencionó Ricardo Medina, Gerente de Desarrollo de la Industria de Software de Microsoft México. 
Hasta el momento, a través del programa BizSpark, Microsoft México ha apoyado a la creación de 2,320 compañías con acceso a herramientas tecnológicas y capacitación, lo que refuerza su compromiso con los jóvenes emprendedores y el desarrollo económico del país. 
Los proyectos participantes fueron: 
  1.  I.A. Cinépolis 
  2.  Ironbit 
  3.  Maraton 
  4.  Mobiliz 
  5.  Modebo 
  6.  Netmedical 
  7.  Points to Pay 
  8.  SeccApp 
  9.  ServerBox 
  10.  WeeGo 
“Estamos verdaderamente orgullosos de que estos 10 emprendedores estén usando la tecnología a favor de áreas prioritarias para el país. Es por ello que los estaremos apoyándolos con BizSpark, un programa de apoyo a emprendedores que deciden iniciar una empresa de software y tecnologías de la información y mediante el cual Microsoft pone a su disposición, sin costo, herramientas, productos y soluciones tecnológicas así como capacitación y servicios de cómputo en la nube durante tres años”, agregó Ricardo Medina.