Día mundial del donante de sangre.

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este Día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas. Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas.

 

1763. Nació en Mendorf, Baviera, Alemania, el compositor Simone Mayr. Estudió teología en la Universidad de Ingolstadt, en Baviera, donde se asoció cercanamente con los Illuminati bávaros de Adam Weishaupt, donde los ideales de los franceses de la Ilustración eran una fuerte influencia en su filosofía como músico, como es corroborado por su famoso Zibaldone o «Cuaderno», compilado hacia el final de su carrera. La asombrosa lista de trabajos de Mayr, entre las cuales hay casi setenta óperas, son raramente interpretadas hoy en día. Hace 250 años.

1903. Nace Alonzo Church, matemático estadounidense responsable por crear la base de la computación teórica. Su obra más conocida es el desarrollo del cálculo lambda, y su trabajo de 1936 que muestra la existencia de problemas indecidibles. Hace 110 años.

1903. En Heidelberg, en el entonces Imperio Alemán, fallece el anatomista alemán Karl Gegenbaur, quien orientó la anatomía comparada en sentido evolucionista y contribuyo en gran manera al progreso de la embriología. Nació en Würzburg, Baviera, Prusia, el 21 de agosto de 1826. Hace 110 años.

1963. La Unión Soviética, lanza desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el vehículo espacial «Vostok» 5, tripulado por el cosmonauta soviético Valery Fyodorovich Bykovsky, quien logra un nuevo récord de permanencia, para la época, al dar 81 vuelta a la Tierra en cuatro días y noventaiséis minutos. Hace 50 años.

1993. En Viena se inaugura la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos, de la cual surgen la Declaración de Viena y el Programa de Acción subrayan la naturaleza universal de los derechos humanos y la necesidad de luchar contra todas las formas de racismo, discriminación, xenofobia e intolerancia. Hace 20 años.

Deja una respuesta